fbpx

¿Quieres tener en tu negocio una transformación digital exitosa?

Siempre piensas en cómo atraer la atención de tus clientes. Sabemos que esto es un gran desafío, por eso IMnegocios te deja los siguientes datos para que lo logres:

  • Reúne los datos de tus clientes en tus canales online y offline para tener una visión de tu público.
  • Evalúa tus recursos. ¿Cómo?  Juntando todos los datos que tengas disponibles, con el fin de segmentar a tus clientes, y así poder comprender su comportamiento a la hora de realizar una compra.
  • Define el público objetivo de tu empresa para cada una de tus marcas y así poder establecer correctamente la audiencia. Sólo así podrás llegar a todos los segmentos.

No dejes pasar de lado los recursos y ofrece al cliente la mejor experiencia posible, ya que para las marcas, identificar al público objetivo es importante.

Una vez que lo hayan logrado, tienen el poder  de ofrecerles una experiencia de compra satisfactoria.

Aquí está tu desafío, el poder brindar vivencias que resulten atractivas en todos los puntos de contacto digitales (sitios web, aplicaciones, redes sociales, publicidad digital), así como en la vida real (en la tienda física).

Para lograr esto debes:

  • Crear publicidades relevantes, a medida de los gustos y necesidades de tu audiencia. Utilizando insights de tu público objetivo y la información que tienes de los distintos canales. Debes asegurarte de elegir el medio y el formato adecuado para tu publicidad.
  • Concentrarte en la simplicidad y la velocidad, y no olvides que la intuición debe estar presente en todos tus canales y mensajes. En otras palabras, elimina los puntos que pueden generar fricción en el recorrido de compra de tu cliente y, en especial, aquellos que aparezcan en los dispositivos móviles.
  • Enriquecer la experiencia del usuario con datos relevantes. Combina la información de origen con las señales que tu audiencia te brinde a través Search, Display y YouTube con el objetivo de comprender su intención y comportamiento. De esta manera, podrás personalizar los anuncios que deseas transmitir.

Sabemos que el camino para alcanzar una transformación digital exitosa es complicado por eso debes maximizar el alcance de tus mensajes
Piensa en el alcance y busca llegar siempre a tus clientes.

En el mercado hay nuevas herramientas que pueden darte una visión integral de tu inversión en medios. Estos recursos, a su vez, te permitirán administrar mejor la frecuencia de contacto con tus clientes, así como garantizar la total transparencia en todas las compras de medios a través de los distintos canales y cumplir con los estándares de seguridad de la marca.

En cuánto a la atribució debes medir el valor de cada punto de contacto ya que es probable que tus clientes hayan entrado en contacto con varios dispositivos y canales contemplados dentro tu estrategia antes de comprar.

Los modelos de atribución que reflejan la dinámica entre los distintos canales y dispositivos permiten analizar el recorrido de compra de manera completa, pudiendo asignar, así, el presupuesto indicado para cada punto de contacto con el cliente.

Finalmente en la automatización debes simplificar las operaciones y así mejorar el rendimiento. ¿Cómo?
A través de las campañas de marketing digital, ya que estas campañas producen grandes cantidades de datos. Sin embargo, con la tecnología del machine learning, ahora se pueden sistematizar las palabras clave, las ofertas, los elementos de creatividad, la orientación y la atribución a gran escala.

La automatización dejó de ser solamente una forma de reducir los costos y se convirtió en una herramienta que permite ofrecer experiencias de compra, a gran escala, que sean coherentes, útiles y personalizadas, con un gran potencial a la hora de aumentar los ingresos.

El público, los elementos, el acceso, la atribución y la automatización son las cinco claves que deben guiar tus estrategias. Desarrollando un enfoque en torno a cada uno de estos pilares podrás convertirte en un experto en transformación digital y optimizar la experiencia que les ofreces a tus clientes que mejoran los resultados de tu empresa.

Fuente: https://www.thinkwithgoogle.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *