fbpx

Optimiza el presupuesto de tu campaña en google ads

¿Sabías que una vez lanzada tu campaña, existen varias acciones que ayudan a optimizarla para conseguir que tus conversiones aumenten y tus costes disminuyan?

1.Realiza un seguimiento de los términos de búsqueda en Adwords

Si tus campañas contienen muchas palabras clave escritas en concordancia amplia modificada (ejemplo: +agencia +marketing +online), debes realizar un seguimiento más exhaustivo a este apartado, ya que, tus anuncios saldrán en la búsqueda con más frecuencia que si utilizas palabras clave escritas en concordancia exacta (ejemplo: [agencia marketing online]).

2. Regular el CPC de tus keywords es clave para optimizar tus campañas de Adwords

Cuando nos planteamos cuánto cuesta una campaña de Adwords, aparece siempre el principal indicador de coste de este tiempo de campañas: el CPC.

El coste por clic en Adwords tiene más importancia de lo que aparenta a simple vista.

Se tiende a pensar que hay que optimizarlo para gastar lo mínimo posible y no sólo es cuestión de ahorrar costes, es cuestión de “pujar lo necesario”, y esto Google lo tiene en cuenta.

A Google le interesa un anuncio con 30 clics, por lo tanto, debes saber que este indicador influye directamente en el posicionamiento de tus anuncios.

3. Programar los anuncios de tus campañas es vital en Adwords

Otro punto clave es hacer un uso adecuado de la programación de anuncios. Principalmente porque a Google le interesan los anuncios que registran un alto CTR (aparte del nivel de calidad, tiempo de estancia en la landing y otros indicadores) y como podrás imaginar, salir en el momento en el que los usuarios te buscan, aumenta muchísimo el valor de este indicador.

4. Nunca dejes de investigar con el Planificador de Palabras Clave de Adwords

Con el tiempo, los datos de las búsquedas que presenta el planificador pueden darte sorpresas y revelarte tendencias de búsqueda interesantes, segmentadas por dispositivo o por ubicación, de manera que, puedan guiarte y ayudarte en la toma de decisiones a la hora de enfocar tus campañas hacia un lado u otro en función de tus intereses.

5. Optimiza siempre las Landings en Adwords

Siempre descuidamos lo más importante: dónde diriges al usuario que da clic en tu anuncio. Por eso es importante que siempre, pero siempre tu campaña llegue a una página de aterrizaje de tu negocio.

En IMnegocios optimizamos tus recursos en Google Ads.

Fuente: https://www.bluecaribu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *