fbpx

La Era Digital en Ecuador

En el 2019 Ecuador ya supera los 17 millones de habitantes y actualmente tiene más de 13,6 millones de usuarios con acceso a Internet, las páginas con más tráfico son:  Facebook, Youtube y Google como buscador, tres sitios que durante los últimos años se disputan los primeros lugares entre los sitios más concurridos, que mantienen su diferencia en cuanto a contenido, en servicios y por quién brinda más herramientas para una mejor interacción, mostrando mayor nivel de consumo, creación y participación con marcas.

Según arcotel y ecuador en cifras en promedio se registran  9 millones de conexiones móviles y 2 millones de conexiones tradicionales en donde no se considera múltiples usuarios en una misma conexión, por lo que junto a las cifras de fuentes oficiales de redes sociales, se mantiene la proyección de 13,6 millones de usuarios de Internet promedio expresada en este estudio.

Ecuador está viviendo una era digital en dónde están tomando fuerza los  contenidos y servicios online. Estos contenidos son importantes ya que crean experiencias de valor, servicio y asistencia a usuarios que cada vez valoramos más a las marcas que no solo se enfocan en vender, sino en hacernos sentir, conectados con ellas, es decir, que manejan un tono alto de interactividad.

IMnegocios les presenta cifras reales de la era digital en el Ecuador con información actualizada hasta el mes de junio.

Mostramos datos importantes del comportamiento de los ecuatorianos ante medios digitales, el tipo de contenido que los cautiva, plataformas con más tráfico y servicios más usados.

Redes Sociales y Mensajería


Sitios Web y Aplicaciones Móviles


Sociales y Económicos

Servicios para marcas

Fuente: https://www.ecuadorencifras.gob.ec/estadisticas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *