COLABORADORES

Conoce nuestro equipo ejecutivo

BLOG

Las noticias más importantes

en publicidad, tendencias digitales y más

¿Crees que tienes contenidos de más en tu página web? ¿Tu página tiene una carga muy lenta? ¿Parece que Google ya no te hace tan visible y has perdido posicionamiento? No te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos para optimizar tu sitio web.

Google sigue siendo quien maneja el posicionamiento, por lo que una estrategia de SEO sigue importante. Y la ligereza de tu web tiene un peso importante aquí.  

Imagen relacionada

Presta atención a estos 5 consejos:

  1. Reduce el tamaño de las imágenes

No cargues fotos con un peso excesivo, esto dificulta la carga en móviles.

Debe estar súper claro que no puedes cargar fotos con un peso excesivo para facilitar la carga en todo tipo de dispositivos, en especial los móviles. Es aconsejable utilizar fotografías SVG (Scalable Vector Graphics). Es un formato de código abierto para imágenes vectoriales, lo que significa que las imágenes son escalables y, además, pesan poco. Pero cuidado, no todo son ventajas: si el usuario que visita nuestra página no lo hace con un navegador actualizado, es posible que no pueda visualizar correctamente los contenidos.

  1. Retira los posts que no te aportan tráfico

Tanto contenido te ha costado mucho trabajo. Pero después de unos años, lo que has acumulado tiene un valor relativo. Frente a esas publicaciones que siguen trayéndote miles de visitas todos los meses y que te posicionan muy bien ante Google, hay otros que han quedado relegados en el olvido, desactualizados, sin interés para nadie. Revisa en Google Analytics cuáles son los que están a la cola de visitas y despídete de ellos. Nadie lo notará, salvo tu servidor. Y tampoco está mal, a ojos de Google, que el tráfico medio por post sea más elevado.

  1. Elimina complementos

Recuerda que la tecnología y el mundo digital innovan cada día. Tal vez los tags o el blogroll que tienes ya no encuadra en las últimas tendencias. Y sobre todo, con el gran uso del móvil para acceder a Internet, tal vez todos esos elementos clicables ya no funcionan. Actualiza tu página web y elimina todos esos widgets que ya no te funcionan.

“Si no sabes por dónde empezar a trabajar con tu sitio web, pídele ayuda a Google, que de esto sabe un rato”

  1. Aprende a Minificar

Minificar es una palabra común en el mundo de los programadores.  Esta acción consiste en que se reducir bytes innecesarios en las líneas de códigos CSS, HTML o Javascript.  Esta tarea es necesaria para mejor el tiempo de carga de la página.

Si no sabes cómo hacer este tipo de acciones puedes solicitar ayuda técnica al equipo de Tecnología de IM negocios.

  1. Chequea errores

Es importante que sepas detectar que factores están afectando a la optimización de tu sitio web.  En IM negocios aconsejamos utilizar la herramienta PageSpeed Insights que muestra la velocidad de carga de la página y también brinda información sobre los aspectos que están impidiendo que sea más ágil.   También puedes ver si es que tu página es adaptable a dispositivos móviles y cómo funciona la carga.

Si no sabes cómo optimizar tu Sitio Web, no dudes en contactarte con IM negocios.

Fuente: Medios Sociales.

Los profesionales de la Comunicación o todos aquellos que se dedican a la redacción siempre se preguntan ¿cómo es posible crear contenido de calidad sin dedicarle tanto tiempo? Más aún cuando se tiene un blog propio además de alimentar otras páginas, en las cuales es primordial mantener una excelente redacción.

Cuando se manejan clientes, no se puede posponer los encargos ya que si se los quiere conservar es fundamental brindarles el mejor servicio posible. Es así que, combinar la claridad y la rapidez no es cosa sencilla; para ello se deben adoptar ciertos hábitos que permitirán tener un mejor contenido en el menor tiempo posible.

 

A continuación, 5 consejos para crear contenido óptimo:

  1. Prepara una nube de ideas

Sentarse a escribir sin una sola idea es desperdiciar el tiempo totalmente, además de que la presión puede limitar la creatividad.  Lo recomendable es realizar una lista de ideas con los posibles temas a tratar. Para escribir sobre un tema siempre se necesitan fuentes y documentos, lo ideal es organizar toda la información en una sola carpeta. Cuando ya se tiene todo organizado, en media hora se obtienen varias ideas y temas de los que se pueden hablar en las próximas semanas.

La planificación es una actividad básica y de la que se debe hacer costumbre.  Planifica para todo un mes las notas de las que vas a hablar.  Así, luego no podrás quejarte de falta de tiempo.  Si sale una información de última hora, solo deberás posponer tus publicaciones.

  1. Blog en lotes

Escribir un blog requiere de más actividades que la escritura, se deben colocar fotografías o links que den veracidad a tu información.  En el caso de las fotografías, hay que buscarlas, editarlas, colgar créditos fotográficos y ponerlas un gran titular.  Lo adecuado es sentarse y dedicarle un buen tiempo para tratar de cumplir con estas mini tareas.

Cuando ya se sabe qué fotografías se van a usar y se las ha ordenado con los datos  descritos anteriormente solo se las debe incluir en el artículo. De esta forma, ya no debes estar buscando mientras redactas o al última hora antes de hacer la publicación.

Esta metodología de redacción de publicaciones permite que el escritor se sienta organizado, por lo cual puede escribir dos o más publicaciones en una sola sesión.  Sin embrago, debes mantener el estilo de cada blog para que no alteres la calidad de cada uno.

  1. Identifica la hora en la que trabajas mejor

Cada ser humano tiene su propio reloj biológico –denominado cronobiología por los científicos-  el cual también influye en su vida creativa.   Esto significa que en ciertas horas del día serás más creativo y en otras toda tu creatividad estará en el piso y no podrás rescribir ni una sola redacción.  Lo lógico, frente a estas situaciones es que no se pelee con su reloj interno, ya que le tomará mucho más tiempo hacer la misma cantidad de trabajo y probablemente los resultados no serán nada buenos.

  1. Escribe con antelación

La presión del tiempo es una de los factores que pueden afectar a la calidad de tus publicaciones. Si se escribe el contenido el mismo día que se lo necesita, no habrá oportunidad de leerlo en otro momento e identificar posibles errores o mejores ideas.  Si se escribe inmediatamente lo primero que se ha escrito, significa que es el primer borrador el que se ha publicado. En este punto, lo mejor es tener un plazo de 48 horas antes de publicar para revisar cualquier posible error.

  1. Mantén la sencillez

Las mejores publicaciones de un blog son aquellas que son concisas y abarcan un solo tema.  No es aconsejable meter múltiples ideas en un solo post ya que a la final el lector no entenderá el tema central.  Si se tienen varias ideas principales sobre un tema, lo mejor es hacer una secuencia de publicaciones.  De esta forma, se tendrá mejor contenido en menos tiempo.

En caso de requerir alimentar tu sitio web con contenidos de calidad e interés, contáctae con IMnegocios, expertos en soluciones y estrategias digitales. Implementamos estrategias de contenido para optimizar tu página web de forma orgánica.

Fuente: Forbes

 

Jordan Belfort conocido como el Lobo de Wall Street dio un seminario en la Ciudad de México sobre las ideas erróneas que tiene la gente sobre las ventas y la riqueza.  Durante todo su discurso hizo énfasis en que se debe estar convencido de lo que se venda, sea lo que sea.  En sus palabras: “Puede ser la mierda más grande del mundo, pero desde el convencimiento puedes vender un gran producto”.

Resultado de imagen para ventas belfort

A continuación errores que no se debe cometer si eres o quieres ser parte del mundo de las ventas:

  1. No tener certeza:

Este fue el punto en el que más realce le dio Jordan Belfort.  De acuerdo a su filosofía, las ventas están muy relacionadas con las emociones y como éstas se transforman.  El más grande error de la gente es que piensan que hablar de ventas es hablar solo de productos o servicios.

Para asegurar el existo de una venta, es primordial estar convencido de lo que se vende.  Cuando te acercas a la gente debes trasmitir tus pensamientos y emociones que muestren que de verdad lo que sea que estás vendiendo es el mejor producto o servicio del mundo.

  1. No tomar acción:

¿Qué hace que algunos se conviertan en millonarios y otros no? Belfort  asegura que solo aquellos que se arriesgan a tomar acciones son lo que se convierten en personas exitosas. ¿Todos pueden tener ideas maravillosas pero porque no toman acciones y las cumplen? 

El Lobo de Wallstreet recomienda a la gente trabajar en esta idea:

- Soy una persona de acción

  1. No contar con estrategia:

El conferencista pide a sus seguidores que se imaginen a sí mismos en el sillón de su casa con un cheque de $500.000.  Ahora ¿qué es lo que deben hacer para cumplir ese sueño?  Ahí es cuando entra la estrategia.

Un cliente podría tener interés en el producto que le ofreces, pero si no tienes clara la estrategia no llegarás a ningún lado.  Aconseja que para plantear una estrategia se  puede solicitar ayuda de cualquier lugar, y sobre todo buscarla de los expertos en el tema.

  1. Tener predisposiciones:

Siempre existen afirmaciones o creencias que pueden impedir que logres tus metas.  Evita pensamientos como este:

  • Si me vuelvo rico seré codicioso
  • No soy un emprendedor material
  • Las ventas son el mal
  • Tengo que sacrificar todo por el trabajo duro
  • Todo me pasa a mí

No sirve de nada que eches la culpa al gobierno, a la economía a o la familia si  este tipo de pensamientos rodean tu mente.

  1. No tener visión:

Una persona puede estar en los peores momentos de su vida, pero tener visión de lo que se quiere lograr a futuro, permitirá que alcances tus metas y logros. Hay que entender que hablar de visión n o son solo los objetivos, es el futuro.

  1. No conocer las reglas:

Belfort comenta que los errores expuestos anteriormente son lo que uno comete al interior de sí mismo. Sin embargo, existen errores que vienen del exterior. Por ejemplo, un gran error es desconocer las reglas del juego, “Si no conoces las reglas de los negocios, no harás dinero”. Involúcrate en el medio de los negocios, conoce como funciona.

  1. No hacer marketing:

Para vender, primero debes encontrar a la gente correcta, y la clave para eso es hacer marketing.  Hay que analizar los clientes potenciales ¿quiénes estarías dispuestos  adquirir lo que ofreces?  Y sobre todo, con insistencia y convencimiento se pueden generar muchas ventas.

Fuente: Entrepeneur

Se debe tener la idea de que un Sitio Web es un “local virtual” en donde debes ofrecer una experiencia positiva a tus usuarios o posibles clientes con el fin de ganar su confianza y luego animarlos a consumir tu producto o servicio.

El primer paso es contar con un Sitio Web estructurado y optimizado para que tu cliente ideal adquiera el mensaje correcto y realice las acciones que deseas.

Resultado de imagen para pagina web optimizada

Para ello, a continuación se exhiben los 5 errores más comunes que se deben evitar para contar con un Sitio Web rentable, agradable y que genere ventas.

  1. No tener objetivos claros

Al estructurar tu Sitio web es importante realizarse preguntas específicas para saber qué y cómo vamos a comunicar a nuestros usuarios.

                * ¿Qué quiero que haga el usuario al entrar a mi sitio web?

                * ¿Qué secciones quiero que vea primero?

                * ¿Qué mensajes son primordiales comunicar?

                * ¿Qué acción quiero que el usuario realice antes de abandonar mi sitio web?

Es recomendable realizar una lista de los pasos que se desea que el usuario realice; esto facilita la planificación de la estructura y el diseño del sitio web.  Más allá de que se vea bonito, una página web debe ser construida de acuerdo a lo que el visitante puede querer.

Resultado de imagen para web site

  1. No hables solo de ti

No es recomendable inundar tu página con información sobre ti o tu marca, o sobre por qué eres la mejor.  Lo ideal es educar y dar a conocer tus productos, servicios  y beneficios que ofrece tu marca.

La razón por la que debes tener un sitio web es para ofrecerles a tus usuarios o posibles clientes lo que están buscando; es decir, soluciones a sus problemas y necesidades, consejos, beneficios de uso, etc.

La alimentación de un sitio web requiere bastante tiempo, para recolectar la información, saber en qué parte colocarla y el tipo de lenguaje adecuado para atraer a tu usuario dependiendo de sus características.

No es aconsejable hablar en términos de características de tu marca o producto, se debe hablar de beneficios para que tu visitante no se sienta cansado o desconfiado.

Resultado de imagen para web site

  1. No seas SPAM en tu sitio web

Sé muy cuidadoso con la información o anuncios que colocas en tu página web.  Entendemos que uno de los objetivos principales de un sitio web es vender tu producto o servicio, pero recuerda que nadie quiere sentirse obligado, ni invadido. 

Resultado de imagen para spam correo

  1. No tener un sitio web Responsive

La mayoría de los usuarios de internet navegan en la web a través de sus dispositivos móviles. Por eso, es un gran error que tu sitio web no sea adaptable a móviles o Tablets ya que eso afecta a la experiencia de tu visitante. ¡De seguro nunca más volverá a tu sitio web!

Resultado de imagen para web site

  1. No tengas un sitio web aburrido o estático

Un sitio web es un espacio que debe estar en continua renovación y actualización, dependiendo del giro de tu negocio o de tus objetivos.   La mejor recomendación es tomar a un sitio web como un local de trabajo en donde a diario se deben realizar actividades, modificar procesos, actualizar información; se trata de un proceso continuo de mejoras.

Actualizar la información y darle movimiento a una página, permite tener un sitio optimizado en los buscadores.  Esto es una gran ventaja ya que es una forma orgánica de atraer seguidores a tu sitio web.

Resultado de imagen para web site

También les dejamos otros errores que se deben chequear continuamente y tratar de corregirlos:

  • No colocar botones que lleven al usuario a visitar páginas internas dentro de tu sitio web
  • No actualizar tu sección de noticias
  • Colgar información inútil para el usuario
  • No atar tu sitio web a otras plataformas como redes sociales
  • Tener un chat desactivado
  • Tiempo de carga lento
  • Formularios de contacto que no funcionan
  • Utilizar imágenes que no son de tu propiedad

Para mayor asesoría y que tu Sitio Web sea productivo y atractivo no dudes en contactarte con IMnegocios. #SomosInteligenciaDigital

Contactos

Edificio Amazonas Parc, piso 7, Avenida Colón con Amazonas

+593 99 360 5584  / +593 98 197 1270

ventas@imnegocios.com



Imprimir