COLABORADORES

Conoce nuestro equipo ejecutivo

BLOG

Las noticias más importantes

en publicidad, tendencias digitales y más

Se debe tener la idea de que un Sitio Web es un “local virtual” en donde debes ofrecer una experiencia positiva a tus usuarios o posibles clientes con el fin de ganar su confianza y luego animarlos a consumir tu producto o servicio.

El primer paso es contar con un Sitio Web estructurado y optimizado para que tu cliente ideal adquiera el mensaje correcto y realice las acciones que deseas.

Resultado de imagen para pagina web optimizada

Para ello, a continuación se exhiben los 5 errores más comunes que se deben evitar para contar con un Sitio Web rentable, agradable y que genere ventas.

  1. No tener objetivos claros

Al estructurar tu Sitio web es importante realizarse preguntas específicas para saber qué y cómo vamos a comunicar a nuestros usuarios.

                * ¿Qué quiero que haga el usuario al entrar a mi sitio web?

                * ¿Qué secciones quiero que vea primero?

                * ¿Qué mensajes son primordiales comunicar?

                * ¿Qué acción quiero que el usuario realice antes de abandonar mi sitio web?

Es recomendable realizar una lista de los pasos que se desea que el usuario realice; esto facilita la planificación de la estructura y el diseño del sitio web.  Más allá de que se vea bonito, una página web debe ser construida de acuerdo a lo que el visitante puede querer.

Resultado de imagen para web site

  1. No hables solo de ti

No es recomendable inundar tu página con información sobre ti o tu marca, o sobre por qué eres la mejor.  Lo ideal es educar y dar a conocer tus productos, servicios  y beneficios que ofrece tu marca.

La razón por la que debes tener un sitio web es para ofrecerles a tus usuarios o posibles clientes lo que están buscando; es decir, soluciones a sus problemas y necesidades, consejos, beneficios de uso, etc.

La alimentación de un sitio web requiere bastante tiempo, para recolectar la información, saber en qué parte colocarla y el tipo de lenguaje adecuado para atraer a tu usuario dependiendo de sus características.

No es aconsejable hablar en términos de características de tu marca o producto, se debe hablar de beneficios para que tu visitante no se sienta cansado o desconfiado.

Resultado de imagen para web site

  1. No seas SPAM en tu sitio web

Sé muy cuidadoso con la información o anuncios que colocas en tu página web.  Entendemos que uno de los objetivos principales de un sitio web es vender tu producto o servicio, pero recuerda que nadie quiere sentirse obligado, ni invadido. 

Resultado de imagen para spam correo

  1. No tener un sitio web Responsive

La mayoría de los usuarios de internet navegan en la web a través de sus dispositivos móviles. Por eso, es un gran error que tu sitio web no sea adaptable a móviles o Tablets ya que eso afecta a la experiencia de tu visitante. ¡De seguro nunca más volverá a tu sitio web!

Resultado de imagen para web site

  1. No tengas un sitio web aburrido o estático

Un sitio web es un espacio que debe estar en continua renovación y actualización, dependiendo del giro de tu negocio o de tus objetivos.   La mejor recomendación es tomar a un sitio web como un local de trabajo en donde a diario se deben realizar actividades, modificar procesos, actualizar información; se trata de un proceso continuo de mejoras.

Actualizar la información y darle movimiento a una página, permite tener un sitio optimizado en los buscadores.  Esto es una gran ventaja ya que es una forma orgánica de atraer seguidores a tu sitio web.

Resultado de imagen para web site

También les dejamos otros errores que se deben chequear continuamente y tratar de corregirlos:

  • No colocar botones que lleven al usuario a visitar páginas internas dentro de tu sitio web
  • No actualizar tu sección de noticias
  • Colgar información inútil para el usuario
  • No atar tu sitio web a otras plataformas como redes sociales
  • Tener un chat desactivado
  • Tiempo de carga lento
  • Formularios de contacto que no funcionan
  • Utilizar imágenes que no son de tu propiedad

Para mayor asesoría y que tu Sitio Web sea productivo y atractivo no dudes en contactarte con IMnegocios. #SomosInteligenciaDigital

Las campañas de Email – Marketing son ideales para atraer nuevos clientes a través del mensaje perfecto.  Son una herramienta poderosa para crear una conexión y fidelización con los clientes. Por este motivo, su desarrollo e implementación deben ser pensados como una estrategia esencial de cualquier plan de marketing.

A continuación, te explicamos aspectos importantes que se deben tomar en cuenta antes de realizar el envío del emailing.

¿En qué consiste realmente una campaña de emailing?

La estrategia del emailing existe desde hace mucho tiempo atrás. Sin embargo, recientemente se le ha sacado verdadero provecho, no solamente con el objetivo de aumentar las ventas, sino también para enviar información personalizada a cada cliente y mejorar la relación con ellos.

Los emailing pueden ser enviados por varios motivos; por ejemplo, para comunicar sobre un nuevo producto o servicio, ofertas, promociones. Todo depende de la creatividad y de las necesidades de cada empresa o negocio.

Resultado de imagen para email marketing

¿Es recomendable utilizarlo en una nueva empresa?

¡Por supuesto que sí! Este tipo de campañas son ideales para generar nuevos clientes.  También es una perfecta estrategia que se debe aplicar para dar a conocer un nuevo servicio o producto.  Siempre se debe tomar en cuenta que hay que aprovechar la tecnología y la web para posicionar las nuevas empresas. ¡Si no estás en Internet, no existes!

¿Cómo hacer una buena campaña de emailing?

Las cuatro principales bases son:

  1. Define el objetivo principal de tu estrategia de emailing.
  2. Define el público objetivo. ¿A quiénes les interesaría tu marca?  
  3. Toma en cuenta el presupuesto que vas a destinar para ejecutar esta acción.
  4. Define la frecuencia del envío de emailing. Lo recomendable es que se envié mensualmente.

Resultado de imagen para email marketing

Aplica el diseño adecuado

El primer paso es crear una plantilla para el emailing.  Lo principal es ofrecer algo atractivo y valioso para que los lectores se sientan cautivados, entiendan y se interesen por tu producto o servicio. Puede haber descripciones, reseñas, presentaciones, enlaces y lo más importante imágenes atractivas.

Una buena base de datos

Esta es la parte tediosa de esta estrategia ¿cómo conseguir una base de datos? Para esto, existen empresas que venden listas de contactos de acuerdo a tus intereses. En realidad es lo más adecuado ya que de nada sirve llegar a millones de personas que no están interesadas en lo que ofreces.

Elige el mensaje, la persona y el momento adecuado

Lo principal antes de cualquier estrategia digital es contar con un buen sitio web. Debe ser profesional y seguro para los usuarios pueden enviarte información y puedas contactarlos.

Algo para alimentar tu base de datos es solicitar el correo a tus clientes al realizar una compra o ingresar a tu sitio web.  No olvides agregar un link al final del correo para que las personas puedan cancelar la suscripción, se debe hacer esto en muestra de respeto al usuario.

¿Lo hacemos manualmente o cómo?

Existen plataformas y proveedores de emailing como IMnegocios que son muy útiles, ya que permiten elegir plantillas, cargar varias listas de contactos, diseño responsivo (adaptable a móviles) y varias opciones más.

Si vas a contratar un proveedor de email marketing debe ofrecerte lo siguiente:

  • Diseños atractivos y responsivo
  • Asesoría 24/7
  • Plantillas con temas
  • Formulario de registro para la página web o la fan page de Facebook
  • Informe con la cantidad de correos abiertos y número de clics

El informe es muy importante ya que a partir de los datos arrojados, sabrás qué aspectos debes mejorar.

Resultado de imagen para ESTADISTICAS MAILING

Recuerda

No excedas en la frecuencia del envío de correos.  Tus clientes podrían cansarse, ignorarte y cancelar la suscripción; y lo peor de todo, no tendrán una buena imagen de ti.

En IMnegocios somos expertos en brindar soluciones digitales, sabemos la manera adecuada de implementar las estrategias de emailing.  Además, ofrecemos asesorías personalizadas a nuestros clientes sobre cómo y cuándo hacer uso de estas campañas de acuerdo a la línea de su negocio. 

Los certificados SSL de Validación Extendida han sido creados específicamente para evitar ataques al realizarse transacciones en línea. En un estudio realizado en 2005, el 84% de los encuestados afirmaron que no estaban seguros de que las empresas estén preparadas para proteger a sus usuarios cuando ingresen a su cuenta en línea. Mientras que, el 24% estaba seguro de no comprar por Internet ya que no confiaban en que las plataformas digitales sean seguras.

El problema central radica en que los usuarios de Internet no saben identificar si un sitio es seguro o no (aparición del candado en la barra de búsqueda). Es así que, los inventores de los buscadores más posicionados se unieron y crearon el sistema de seguridad de validación extendida. Este sistema es el más estricto de todos y totalmente inconfundible. Al poseer este sistema, la barra de dirección aparece en verde en los buscadores.

EV tiene otras características específicas como exponer la identidad de la empresa en la barra del buscador, la información de la empresa se presenta de forma transparente al igual que el aspecto del SSL.


La utilización de este sistema genera mayor confianza en el usuario; por lo tanto se reduce el abandono de la página y aumenta el número de transacciones efectivas. También impide el robo de identidad ya que solo la empresa legítima cuenta con la barra verde que indica que dicha entidad es real.

Mostrando post-new-sa.jpg
Entonces, contar con un certificado de validación SSL EV es un requerimiento indispensable para empresas del sector de la Banca, cooperativas y mutualistas. Los resultados son favorables para mejorar la experiencia de sus clientes, ofrecerles un valor agregado que es la seguridad al realizar sus transacciones vía Internet. En Ecuador, las empresas pertenecientes a este sector deben contar con estas seguridades.


Además de la certificación SSL EV, las Cooperativas deben contar con el dominio :Coop. que permite validarlas como entidades financieras. También deben contar con el servicio SMTP para enviar correos masivos a sus usuarios con notificaciones cuando han realizado transacciones.

Para mayor información sobre nuestros servicios contáctanos.

Para la creación de una empresa es fundamental contar con ciertos requisitos; entre ellos un plan de negocio que consiste en un documento en donde se explica toda la idea en torno al negocio.  A través de este, se identifica cuál es la línea de acción y la viabilidad que existe para su ejecución.

Es común tener este tipo de información para iniciar una nueva empresa o para sacar una nueva línea de producto o servicio. Sin embargo, existen personas que consideran que su realización es una pérdida de tiempo, ya que durante el proceso de ejecución es cuando se determina si dicho negocio dará frutos o no.

Resultado de imagen para plan de negocios

Objetivos de un plan:

Antes de realizar un plan, es importante determinar las razones de llevarlo a cabo:

1. Planificar: Este primer objetivo permite establecer recursos para acciones específicas, situación actual del sector económico al que pertenece, posibles clientes y proveedores, análisis de la competencia. Es así que, se pueden conocer las oportunidades de la nueva empresa, además de las posibles debilidades y amenazas.

2. Reducir riesgos: Un plan de acción de cualquier área de negocio permite que no se experimente, sino que se realicen actividades con procesos específicos y un análisis de sus posibles riesgos.  Es decir, se reduce la incertidumbre y se disminuye el porcentaje de fracaso.

3. Facilitar la gerencia y administración: Contar con un plan de negocios estructurado y con una visión a corto y largo plazo facilita la toma de decisiones de los gerentes. Incluso, cada una de las áreas de una empresa (finanzas, marketing, tecnologías) sienten un respaldo con este documento.  Además, este se convierte en un instrumento de control y evaluación de procesos, estrategias y labor del capital humano.

4. Búsqueda de financiación: Contar con un plan de negocios preciso y bien elaborado es una herramienta útil a la hora de conseguir inversores o auspiciantes, ya que permite mostrar datos exactos y objetivos bien definidos sobre a dónde se quiere llegar.

Además de estas cuatro razones, a continuación te mostramos otros aspectos positivos que debes considerar cuando te preguntes qué tan efectivo es contar con un business plan.

Más razones para trabajar en tu plan de negocios:

1. Sirve como guía y documento de análisis estratégico

2. Permite conocer el sector y la competencia

3. Comprueba la coherencia interna del proyecto

4. Comunica la idea a posibles inversores, proveedores, clientes

5. Estudia la viabilidad técnica y económica

6. Relaciona al personal de trabajo con el proyecto

7. Ofrece una visión a corto y largo plazo

Resultado de imagen para plan de negocios

 

¿Qué debe contener un Plan de Negocios?

La estructura común de un plan es esta:

- Resumen ejecutivo: funciona a forma de introducción y es un breve resumen del plan. Debe contener la descripción del negocio, por qué es factible, la inversión y resultados esperados.

- Definición del negocio: se presentan datos básicos y de identidad del negocio; como: nombre, logotipo, marca gráfica, slogan, ubicación, listado de productos y servicios a ofrecer.

- Estudio de mercado: Consiste en un análisis de la situación actual del sector, incluyendo el target al que se dirige. En este punto se incluyen las estrategias para ingresar al mercado y posicionarse.

- Plan de producción: es un estudio técnico de los procesos de producción, tomando en cuenta recursos como la infraestructura, capital humano, inversión económica y formas de distribución.

- Plan de marketing: son las estrategias de promoción y publicidad a través de los cuales pueden darse a conocer la marca de la empresa o su  nuevo producto o servicio.

- Plan de recursos humanos: Especifica la cantidad de personas que se necesitan para producir y las características específicas de cada uno; dependiendo del departamento al que van a pertenecer.

- Plan económico – financiero: Contiene datos sobre la inversión estimada y posibles recaudaciones.

- Plan de procesos tecnológicos: permite establecer soluciones tecnológicas con el fin de que las empresas se transformen y se vean inmersas en el mundo actual. Permite establecer posibles alternativas a través de Software y Hardware dependiendo de los requisitos puntuales de la empresa.

Los últimos cambios en la sociedad y en el mundo de los negocios, han llevado a las empresas a contar obligatoriamente con planes de comunicación, marketing digital y tecnologías de información para subsistir en un espacio donde la innovación y la rapidez de la información predominan. 

Contactos

Av. Diego de Almagro N32-27 y Whymper (esquina), edificio Torres Whymper, piso 11, oficina 1103

022557541 / 022559421

info@imnegocios.com



Imprimir